Rafa Pons

“El show canalla donde los haya” (Ariadna Murio) gran frase vista en la página del Facebook de Rafa Pons dos días después del concierto, y no le falta razón. Aunque la frase se refería al espectáculo erótico-festivo que comenzó justo al terminar el concierto, ya que la sala Cabaret Berlín era antes un local de alterne, reconvertido en Sala de conciertos-Discoteca. Fue una gran noche, puesta de largo de su nuevo disco, que aun no está en la calle “Persona, animal o cosa”. Fue un triunfo, la sala abarrotada, la gente respondió más de lo que incluso Rafa se esperaba, pues este, iba a ser un concierto acústico, aunque al final a ultima hora, se decidió con toda la banda, después del éxito del concierto en Madrid, y realmente fue un acierto.

Rafa Pons y Lucas Macciano

Este es el triunfo de la constancia, de creérselo, de luchar por lo que tú quieres, después de varias maquetas, “Mal te veo” e “Insisto”, creo que “Persona, animal o cosa” es su disco más redondo. Grabado todo en directo en los Estudis Salamandra, es rico en matices. Temas como “Que pasen cosas”, “La Mosso”, “Des Igual”, “Será” (rescate de una antigua maqueta) o “No te jode”, suben un peldaño en la calidad musical y mantiene esas letras tan representativas del amigo Rafa (es tan cercano el zagal). Y los shows en directo es diversión asegurada. Este empezó con temas del nuevo disco, que aunque la sala no se las sabía, se podía intuir que no harán falta más de dos conciertos para que el público se convierta en el coro perfecto. Hubo también temas del pasado como “Nieve en la ventana”, “Supongo”, “Rafita Perestroika”, “Mala puta”, e invitados Dani Flaco, Lucas Macciano.

Lo que iba a ser una presentación de disco acabo en una fiesta de la que los asistentes y el propio Rafa no nos olvidaremos durante algún tiempo, nos vemos en la Sala Apolo el 30 de Abril. Ah! Recomendación: escucha este disco en el coche a un volumen ofensivo, lo disfrutarás.

Entradas relacionadas: