Shuarma - Teatre Joventut

Con el pretexto de un nuevo disco bajo el brazo “El Poder de lo Frágil en Acústico”, se presentaba Shuarma en directo en el Teatre Joventut de L’Hospitalet. Bien secundado por dos de sus fieles escuderos de la época de EleFanteS, Julio Cascán y Jaime de Burgos. Presentaba sin artificios y casi desnudos los temas de este nuevo álbum que tan buen resultado de críticas y público está obteniendo. Y no es para menos.

El concierto fue muy lindo, precioso, pequeño, pero a la vez un torrente de emociones y un derroche de voz. Empezó con “La única opción” y “Despierta”, dos de los mejores temas del nuevo álbum, “Mucha falta de amor” y, para mi, la mejor canción del disco “Virgen de Guadalupe”, recuperando después “Por verte pasar” de la época de EleFanteS, bastante coreado por el público. Se echa mucho de menos a esta banda, que cuando parecía que empezaba a despegar, se truncó en forma separación, pero que no ha afectado en la parte creativa al bueno de Shuarma.

Shuarma - Teatre Joventut

Sorpresa, seguimos con una que aunque ya la va repitiendo en los últimos conciertos no deja de serlo “Billie Jean” de Michael Jackson, preciosa versión y gran canción incluso para los que no son fans acérrimos del fallecido artista. “Yo mismo” con una contundencia aplastante, y homenaje a Antonio Vega con “Lucha de Gigantes”, seguida de “Que yo no lo sabia”, donde Vega colaboró con EleFanteS dejando una preciosa versión a dúo.

Shuarma, que inicia ahora una minigira por México, asistió al concierto acompañado de su mujer, Susu, reconocida cantante, y sus dos hijos, Sunna y Nilo, que ante la inminente partida de sus padres, quisieron pasar este último concierto en familia. Desde ese mismo momento empezó una interactuación entre Shuarma y su hijo Nilo, que no paraba de hablar, dándose situaciones muy cómicas, conversaciones divertidas, e incluso alguna queja por parte del niño (quiero dormir, papa!, espeto). Prosiguió con la parte cañera del acústico: “La Felicidad” rescate de “Bushido” ese gran disco que grabó conjuntamente con Carlos Ann, Morti y Bunbury. “Otra ráfaga de luz”, “Vuélvelo a intentar”, y para despedir la primera parte “Piedad”, que aunque costó, al final coreada por todo el público. Volvió para deleitarnos con “El tiempo se puede parar”, y explicó, que “Universo”, que fue la siguiente que cantó, era para él una de sus canciones favoritas y de las que estaba más orgulloso, para acabar el concierto con “Al olvido” otro tema de EleFanteS que hizo de la despedida una fiesta. Pero como ellos y nosotros tampoco queríamos irnos, nos regaló el primer éxito de su anterior grupo, ese tema que fue el primero que empezó a corear el publico años atrás: “Azul”. Precioso final. Concierto redondo. A pesar de las buenas ofertas que hubo esta noche en la ciudad, valió la pena, porque cuando te encuentras con un show cuidado, precioso y delicado, no te debe importar perderte todo lo demás.

Shuarma - Teatre Joventut

Que gran tipo este Shuarma, que gran tipo…

Web Festival Barna Sants

Texto: Iñaki Blanco

Fotografía: Christian Rins

Entradas relacionadas: