SI HAY QUE CANTAR...SE CANTA!!

www.myspace.com/ayalaylabandapolifonica

www.myspace.com/alexferreira

Crónica sobre el concierto de Ayala y Alex Ferreira en el Electric Bar, Sábado 13 de Marzo, Barcelona.

SI HAY QUE CANTAR… SE CANTA!

Sin tratarse de un gran texto, tal vez, quizás, saldrá mejor la próxima vez, por eso hoy intentaremos ser honestos…El concierto empezó sobre las 23h, noche fría, sí, pero la primavera ya residía en el local, como si fuera un club de jazz  empezó a llegar la gente y el Cantante Elegante y el Altoparlante ya se las daban de artistas calentando el ambiente. Como en una nube estaba el publico, todos cómodos pero apretaditos,  ansiosos de esos primeros acordes.

Vinieron solos, sin su banda de músicos, esa noche solamente era para los dos, sólo guitarras bajo el brazo y muchas ganas de hacer lo posible para que fuera inolvidable el duelo amistoso. El que se encargó de romper el hielo en caso de incendio fue el maestro Ayala. Empezó con sus canciones, esa noche le acompañaba al piano su mejor amigo (no era su perro) sino su mejor socio de escenario, JJ Caro. Ahí estaba  para lo que hiciera falta.

Ayala explicó a todos los asistentes como iba a transcurrir la velada, dijo algo así: ‘Bueno…esto va a ir así, primero os cantaré yo, luego cantará Alex, haremos un descanso para que podáis consumir relajadamente y  volveremos a la carga  y así a poco a poco llegaremos al final del show, porque si hay que cantar se canta’.

Estaba claro el exceso de confianza que transmitían estos dos desde el escenario, y  a medida que fue transcurriendo la noche se la contagiaron al público. Ayala cantó y tocó sus temas. Canciones que aparecerán en su próximo y esperado álbum ‘Si no lo creo, no lo veo’. Se manifestaron canciones como ‘Y lo que nos queda’,  ‘Alex y Cristina’, ‘La Primavera’,  ‘I más D’, ‘El cantante elegante’…etc.

Después, le llegó el turno a Alex Ferreira, empezó con su repertorio, cantó algunas  de su último disco. Sonaron casi todas, y lo hacían con gusto, como si fuera un Domingo Cualquiera… y eso que era Sábado.  Aparecieron en el aire ‘Dije lo que dije’, ‘Sonrisa Valiente’, ‘Arraigo’…etc. Al final el Altoparlante se marcó una versión del gran Fito Páez ‘Al lado del camino’ excepcional!

Interpretaron juntos ‘Real’, una de las canciones de toda la vida de Ferreira. Cantaron  muchas más canciones de los dos juntos. No había otra cosa que hacer,  si hay que cantar… se canta! vaya tela!

Fue una gran ceremonia, les salió muy bien a estos dos cancionistas.  Aparte de un buen puñado de buenos temas desnudos, también  hay que destacar su gran sentido del humor  que regalaron con toda la naturalidad del mundo.

Para sacarse el sombrero, chapo!

Señoras y señores… no se los pierdan, vayan a verlos en directo!

Solamente queda por decir que….

”Si la ciencia nada puede hacer…

Ojala no tengamos que recurrir a John Cobra”.

VIDEO: Ayala y Alex Ferreira – Paginas




Entradas relacionadas: