sidonie_la_riviera_1
El esperado concierto de fin de gira de Sidonie llegó. El incendio llega a su fin, pero antes de eso, nos dejaron La Riviera hecha cenizas. Empezaron (o yo entré) tocando Nuestro baile del viernes, del anterior disco, Costa Azul. La gente empezaba a calentar motores, dejando muy poco hueco en la sala para los recién llegados. Continuaron cantando La sombra, esta sí, del último disco. El grupo se muestra compacto, pero alegre, cada concierto es una fiesta, una celebración. Las dos siguientes fueron el ya clásico Fascinado y Viva el loco que inventó el amor, cantada a medias con el grandísimo Carlos Cros, que debió hacer más de un roto en la noche madrileña ese viernes…

sidonie_la_riviera_2

Acto seguido, sonó Feeling Down, pegadita, pegadita a la presentación de la banda y Sylvia, muy bien recibida por el (no tan) respetable, como podría ser el hombre del que colgaba una mochila en forma de Yoda (que ya habíamos visto en el bar de antes del concierto), que usaba “la fuerza” para ligar a diestro y siniestro. En ese momento apareció Anni B. Sweet, para cantar Se dejaba llevar llevar por ti, del disco homenaje a Antonio Vega, El alpinista de los sueños. Una vez se fue Anni, el resto del grupo la siguieron y se quedaron Waldo y Marc para hacer Giraluna, coreada a todo pulmón por el público. Después apareció Axel, con el ritual alcóholico de chupitos de ron cremat, lo que le supuso la dedicación de la próxima canción, Por ti. En el ambiente se respiraba felicidad, cierto amor en el local. Siguieron con Todo lo que nos gusta, con un final acústico muy agradable. En mi garganta deslumbró Axel, que iba a por la bota de oro, claramente.

Y de un tirón y hasta la pausa del bis, sonaron Sidonie goes to Varanasi, Tormenta de verano, que es un tema nuevo, Dandi de extrarradio, con Christian dándole a la guitarra, On the sofa y Un día más en la vida, con Miri Ros aportando su parte al tema. El bis empezó ya desenfrenado, con una versión del You Can’t Always Get What you Want, de los Stones, seguida de Costa azul y El incendio. Y en este momento, con todo arriba, va y se hacen Sidonie goes to Moog, haciendo que la gente cante y baile como locos, poseidos. Lo dicho, solo quedaron cenizas.

Web Oficial

Myspace

Entradas relacionadas: