sonorama+2008

El Sonorama es un festival de música y cine Independiente que se celebra desde el año 98 en Aranda del Duero. Yo, hasta el año pasado no tenía ni idea de que existía. Vi el cartel, llamé a Luis y para alla que nos fuimos acopañados de unos amigos. Voy a exponer un poco los pros y contras del festival, seguro que me dejo algo. Por favor, comentad explicando vuestra experiencia, eso siempre enriquece.

Pros

Aranda del Duero. Estupenda ciudad, me encanta el centro, la gente es amabilísima con las hordas de enfermos que ocupan sus calles esos días. Tiene encanto, se come genial, tienes la sensación de haber estado antes.

Escenario Centro

El camping. Está genial, en serio. Sombras por todos lados, gente muy (pero que muy) maja. Buen rollismo por doquier.

Camping del sonorama

El cartel. El año pasado era como si hubieran pillado mi disco duro y lo hubieran utilizado para hacer el cartel. Increíble. A ver este año.

Sidonie en el Sonorama

La organización de los conciertos. Estupendo poder ver todos los conciertos, ninguno se solapa, puedes enterarte de grupos nuevos sin perderte el concierto que tanto querías ver.

El recinto. Está bastante bien distribuido. La arena es bastante pejiguera, pero bueno… Las barras van bastante rápidas sirviendo, chiringuitos para comprar, comida, baños, etc… Bastante fresquito.

Proyecto Cunni. Grupo que estuvo tocando cerca de la entrada. Por lo que dijeron, no era la primera edición a la que se acercaban a tocar. Un 10, muy majos. A ver si este año entran en el cartel…

Las piscinas. Sí señor. Extraordinaria rehabilitación de día, musicón y duchas. Se comentaba por allí que en el 2007 todo el mundo acabó en pelotas. En el 2008 no fue así… El 2009 es un buen año.

Las gafas de mike. Esta web se gestó allí, bajo la luna llena. Este “Pro” puede ser que alguien lo pusiera en “Contra”, pero para nosotros es cojonudo.

Luna en el Sonorama

Una chica que se llama Irene.

Contras

Los lavabos del camping. Yo tiraba directamente de los de la gasolinera. Se dice que vino Bin Laden a los del camping el último día a rellenar misiles. ¡Poned más!

La entrada del recinto. Sería fantástico que hicieran la entrada (o otra entrada si ya tienes pulsera) por el lado más cercano del camping. Había que dar una vuelta bastante grande.

Recinto del sonorama

Frecuencia de autobuses del festival. Esperando por la mañana para ir a ver Russian Red y Vetusta Morla, nos tuvimos que poner a patear porque empezaban los conciertos (empezaron) y muchos no cabíamos en el bus. Esperemos que este año haya más.

La duración de los conciertos. Sí, se que es algo que sale de la gran organización de éstos, pero siempre queremos un poco más…

En definitiva, mejores (y más) pros que contras. Quizás uno de los mejores festivales de España. Risas garantizadas. Nosotros volvemos seguro.

PD: No me acuerdo de los precios de las consumiciones, o sea que no se si es pro o contra.

PD2: Robo algunas fotos de gente. Créditos a quien corresponda.

Web oficial Sonorama

Entradas relacionadas: