Hará un par de semanas que empecé a escuchar The New Raemon recomendado por mi amigo Pau. Desde ese día estoy super enganchado y me moría de ganas por verlo en directo. Tocaba en el bar Suau, en un ambiente íntimo y cálido. Con un sentido del humor único, dejando la vergüenza en la puerta del bar, consiguió meterse al público en el bolsillo en la primera canción, bromeando y hablando con él entre canción y canción,comentarios como “Cuanto menos bebo, más hablo”, arrancaba las risas del público.

Comenzó el concierto con La Cafetera y continuó con El cau del pescador, donde pidió perdón por el super gallo! Perdonado está usted señor! Pidiendo con una sonrisa que no pusieran ese video en el youtube. Algunos de los temas que sonaron fueron Hoy estreno, El saben aquel que diu y Fuera complejos.
Una de las anécdotas del concierto vino con Sucedáneos, donde el frontman del espectáculo dijo piiiiiiii en lugar de la palabra crisis, todo un grande.

También sonó Elena-na, canción que con poco más de un minuto es un auténtico temazo.

Hubo tiempo para algún tema nuevo que irá en su próximo disco La dimensión desconocida. El vídeo de uno de los temas lo está haciendo Lyona y tiene que ver con una historia de Startrek. El próximo disco pormete, uno de los temas que interpretó tiene frases tan tremendas como “No es fácil resistir a los mensajes eléctricos, que atraen a los relámpagos, no tienes ni idea del poder que ejercen sobre mi, tremendo espectáculo, seguir aquí luchando, no tengo ni idea del control que ejerzo sobre ti” ¡Increible!

En la recta final no podía faltar Tú, Garfunkel, tema cantado por el público.

Gran concierto, altamente recomendable. Si tenéis la oportunidad de verlo, no faltéis. Si en este concierto, acústico, dio un gran espectáculo, no quiero ni imaginar de lo que será capaz de hacer con toda la banda.

Próximos conciertos

11/10/2009 – Monkey week (El Puerto de Santa María)

23/10/2009 – L’Auditori (Barcelona)

Web oficial

Myspace

Entradas relacionadas: