Se va usted de vacaciones de Semana Santa. Huye de la gran urbe por falta de ganas de quedarse.

Yo de usted me lo pensaría… O al menos, me quedaría la noche del día 4, evitaría los atascos y viviría una importante experiencia en la Sala “El Juglar” en el madrileño barrio de Lavapiés, para descubrir (Si no lo ha hecho aún) o volver a gozar con ULiSeSyLoSLibRoS.

El desembarco en Madrid de estos extremeños con su segundo disco “El Último Telémaco” tendrá lugar a eso de las 21:30 de la noche, y tiene sobradas razones para no perdérselo.

Tras un largo periodo con CIRAYYO publicando un álbum con el sello del músico extremeño Nacho Campillo, el cantante y compositor ULISES FERNANDEZ forma “ULiSeSyLoSLibRoS” .

Después de girar por salas de toda España con su primer disco obteniendo muy buenas críticas y con un excelente directo, el grupo extremeño “ULiSeSyLoSLibRoS” publica ahora con el sello barcelonés Doitter Records su segundo álbum “El Último Telémaco”,
una cuidada producción que confirma a ULiSeSyLoSLibRoS como una de las más originales y esperanzadoras propuestas del rock en castellano.

“Besos en alcohol”:

El primer single del album es “Besos en alcohol” una preciosa canción con aire folk, acústico con la colaboración del artista extremeño “Paul Cerrado” y del que muy pronto también tendremos el video clip dirigido y realizado por Félix Méndez (Malévola Producciones).

Como referencias podríamos hacer un refrito entre Paul Weller, David Bowie, Nacha Pop y Kiko Veneno; así te gustarán “ULiSeSyLoSLibRoS”.

“Soy alguien” (De su primer disco “James Joyce”)

Hágase un favor y dese un pequeño gran placer el Miércoles 4. Olvide por un momento las manidas melodías que escucha en su trabajo, en el centro comercial o en las radio-fórmulas habituales, pase por la Sala Juglar de Lavapiés a eso de las 21:30 y, por el módico precio
de 6 miserables napos que se suele gastar en cualquier brebaje habitualmente, o por 8 para llevarse “El Último Telémaco” a casa, permítase el placer de pasar un musical momento de gran altura.

Créame: Estos chicos tienen mucho arte y le va a merecer mucho la pena. Y si no me cree, que de todo hay, venga a comprobarlo por usted mismo y luego me cuenta.

O no me lo cuente, pero venga. ULiSeSyLoSLibRoS no defraudan. Nunca. Y afrontará la inevitable pasión de las fechas de la mejor manera.

Con la sonrisa melódica que deja en sus oídos estos pedazo de artistas de esto de la música a todo quien tiene a bien escucharlos.

La emoción se va en avioneta (De “James Joyce”)

Y si alguien lee estas líneas y aún no está convencido, que no se confunda: Más de la mitad del texto no lo he escrito yo, sino otra gente que sí sabe de verdad de esto de la música…
No se me vaya a confundir usted…

¡Salud!

Autor: Nando Monzú

Más info:

Facebook

El Juglar