Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

Las cosas no son lo que parecen. Haciendo referencia al significado de la portada de su primer disco, La casa de la Bruja, el cual presentaron en la sala El Sol, no se puede decir que este haya sido el primer largo de Ultima Experiencia.  De la mano del productor Juan de Dios Martin el grupo madrileño demostró un saber hacer, una fuerza y una energía comparable a grupos con una experiencia mucho más extensa.

Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

La elección para una noche tan especial, de esta mítica sala, no fue cosa dejada al azar. Tal y como expresó en los inicios del concierto Miguel Angel Ariza, guitarra, voz y compositor del grupo, la intención es jugar y apostar, ya que en los tiempos que corren, el mundo de la música tampoco nos ofrece buenas expectativas. Y que mejor forma de hacerlo que en este entrañable lugar y rodeados de amigos que ya desde las primeras canciones llenaron el local coreando cada una de las canciones.

Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

Una vez que ya estaba todo listo, el ya mencionado Miguel A. Ariza, , Jose A. Solís al bajo y Carlos Lahoz a la batería, demostraron lo que tenían pensado llevar a cabo. Hacer disfrutar a los asistentes con una dosis de buenas canciones.

Para ello, decidieron empezar recordándonos mediante una grabación un pequeño fragmento del cuento de Hansel y Grettel que interrumpieron para hacer la puesta en escena y empezar a interpretar la canción que da nombre al disco. Un blues que ya dejaba intuir los buenos momentos de guitarra que íbamos a poder vivir a lo largo de la noche.

Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

Siendo su principal seña de identidad el Rock & Roll, donde el propio grupo reconoce estar influenciado por la música de los años 60 y 70, principalmente por grupos como Jimy Hendrix o Led Zeppelin, fueron recorriendo uno a uno los temas del nuevo disco intercalando canciones ya míticas de la banda como por ejemplo, Madrid, o la canción Castillos de arena en la que son capaces de transportarnos en un “viaje” tal y como lo describe Miguel durante el concierto y realmente lo consiguen. Tampoco se puede dejar sin mencionar temas como La cima o Janet the Planet en los cuales se pudo apreciar la buena conexión que hubo entre grupo y público durante todo el concierto.

Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

Todo esto estuvo acompañado de un momento especial que se permitió el trío madrileño en el que colocó dos taburetes en el escenario para conectar directamente con el público que les viene acompañando desde su EP tres, anticipo de este álbum.

El broche final vino compuesto por siete canciones más, donde no podía faltar el single del disco,  Ladyizabella. Otras temas que incluyeron en esta última parte fueron Mi guitarra y el Blues donde  volvió a quedar patente una vez más la calidad del grupo y una versión de Radiohead, Ace of Spades.

Última experiencia, lasgafasdemike.com, El sol

En definitiva, una memorable actuación acorde a la frase utilizada por uno de los miembros del grupo que dice: “las buenas pelis pierden cuando te las cuentas, que no te pase lo mismo con esta” Y a partir de aquí a seguir triunfando con la gira de presentación.

Fotos: Naroa Fernández

[AFG_gallery id='2']

Entradas relacionadas: