Un calor especial se movía por Barcelona el pasado viernes.

Y no, no acudimos a la fiesta del orgullo gay, sino que subimos unas escaleras más para despedir en el Poble Espanyol a los madrileños Vetusta Morla.

El recinto abría sus puertas a las 19:30 de manos de Eladio y Los Seres Queridos. El grupo animó al público que empezaba a situarse, cerveza en mano. Lo mejor, la versión de Alphaville “Forever Young” coreada por todos los presentes.

Hacia las 22 salió al escenario un tipo vestido como el capitán Spock, de no ser por su excepcional voz, podríamos haber dudado sobre si era Pucho. El concierto de Vetusta Morla no podía empezar de otra manera que con “Los días raros”, uno de los himnos de esta gira. Sin titubeos siguieron con “Boca en la tierra” y “Cenas ajenas”. Dieron tregua a los gritos de sus fans con “Copenhage”.

El grupo no bajó el ritmo en ningún momento, como viene siendo habitual desde que “Un día en el mundo” empezó a colarse en las playlist del indie español a principios de 2008.

Invitaron a Eladio Santos para interpretar “Baldosas amarillas”,un reto del que salió airoso el vigués.

Pudimos disfrutar de casi todo el repertorio de la banda, “Sharabbey Road”, “Valiente”, “El hombre del saco”, “Autocrítica”, “Mapas”, “Lo que te hace grande”. “Canción de vuelta”, incluso uno de sus primeros temas, “Iglús”.

La guinda del pastel llegó con “La cuadratura del círculo” en versión electrónica.

La ciudad condal se despide del grupo, probablemente hasta la presentación de su próximo álbum, pero hasta entonces podremos seguir disfrutando de ellos en algunos de los festivales de este verano : Bilbao BBK Live, Festival PortAmérica(Nigrán), Low Cost Festival (Benidorm), Santander Music Festival y el Aftersun Music Day (Castellón de la Plana).

Entradas relacionadas: