Xoel_y_la_caravana_americana_3

El último viernes de octubre pasó algo grande en el Circo Price, Xoel volvía a su segunda casa, trayendo consigo a todos los amiguetes que ha ido haciendo a lo largo de sus dos últimos años (y algunos que ya tenía). Entramos con El cielo de Madrid sonando y luego Xoel se excusó por tener que empezar tan pronto, tema de horarios. Seguidamente entró el primer invitado, Fernando Catatau, de Brasil. Se cantaron O pobre dos dentes de ouro. La cosa siguió con Extraña habitación con la colaboración de Xose Manuel Budiño, o más bien la lucha de solos, entre una guitarra y una gaita y una flauta. Aquí salió una de las nuevas canciones de Xoel, La sirena y la luna, que da alguna pista de por donde van los tiros… !Cambio! Sale Xose y entra Sebastián Rubin, que con su genial voz, engrandó aún más Reconstrucción, seguida de un tema de Sebastián, Los encerraditos.

Xoel_y_la_caravana_americana_2

Entonces salió Bart Davenport, que parecía que pasaba por allí, pero hizo que la gente empezara a dar sus primeros gritos de verdad, ganándose a los de abajo con su simpatía, acabando su participación con Eu quero ser Caetano Veloso. Se fueron Sebastián y Bart y apareció Arturo Rodríguez y Félix Arias (escúchese Lovely Luna) y cantaron Parando el tráfico. Otro relevo y entraron Ulises Hadjis y Cheky, desde Venezuela, que cantaron Amor platónico y Música normal. No había mucho tiempo y las visitas al escenario se sucedían con rapidez. Apareció Sebastián Visera para cantar Tendrás que hacerlo mejor, que hizo corear al público a pleno pulmón. Otra suplencia, entra Álex Ferreira que cantó su Arraigo y junto a Víctor Víctor tocaron A la loma de Belén. Luego desapareció Álex y sonó Quemas, pero en versión bachata, que quedó estupenda. Aquí Xoel se tomó un descanso y Víctor Víctor cantaron Solo baila bachata.

Xoel_y_la_caravana_americana_1

Vuelta al ruedo para Xoel y los nuevos invitados Dado y Marcelo, que entonaron Colillas en el suelo, después de un par de canciones de ellos. Fuera Brasil y entra Argentina, con Lisandro Aristimuño, para que se hilara El plástico de tu perfume con Rostro de actriz. Las siguientes fueron Un, dos, tres y Poeta joven, a medias con Manel Cruz. Adiós corazón, muy celebrada por la gente, que ya llenaba el Price, contó con la colaboración de Ferreira y Rubin colaborando muy activamente. Y llego Iván Ferreiro, para cantar un altísimo Es verdad y Picnic al borde del camino, un estreno del nuevo disco de Iván. Parece que se están agotando los colaboradores, pero no, entró Pablo Dacal, cantando que Ella está en la playa y, junto a varios que se subieron, Historia Universal. El último invitado fue Gonzalo Deniz para cantar su fabuloso Hoy no quiero verte nunca más. Y para finalizar, con todos los invitados en el escenario para hacer el Hombre de ninguna parte, junto a una batucada, El amor valiente, con el público haciendo coros. Y ya está, la caravana, se fue. Estaba escrito por definición, pero antes, dejaron una noche especial.

Xoel_y_la_caravana_americana_4

Fotógrafo en Paro (por poco): Amets Jauregi

Web oficial

Myspace

Facebook

Entradas relacionadas: