Y ahí estaba yo, tirado en el sofá, con un resacón considerable y maldiciéndome por haber bebido tanto el día antes, nada nuevo bajo el Sol en la vida de humilde servidor… Y cosas del destino que me vino a la cabeza que esa misma noche tocaban en la Sala Sidecar unos tales Yums Yums, el nombre no invitaba a levantarse del sofá pero uno que es valiente y decidido decidió enfundarse los tejanos y acudir a la cita de Plaza Real.
Y ahí me hayaba yo, en la Sala Sidecar, las mismas caras de siempre en los conciertos de Punk Pop en Barcelona y la incógnita de como sonarían esos noruegos con nombre raro pero grandes críticas entre los presentes.
Abrieron el concierto The Meows, banda del Prat de Llobregat, practicaban un rock and roll desgarrado que a más de uno nos dejó boquiabierto, sonido a pub británico que junto a las patillas y estética de sus componentes te transportaba a otro lugar y otra época. Debo decir que para mi era una banda totalmente desconocida por lo que desconocía sus canciones, éstas eran en inglés como no podía ser de otra forma con esa estética y sonido y se marcaron un recital cojonudo. Se notaba que llevaban años tocando, no diré qué tocaron porque lo desconozco, pero banda 100% recomendable para quien le guste el rock and roll, me recordaron a los primeros Cock Sparrer, sonido garaje o pre-punk.
Llegaba la hora de los noruegos con nombre raro, los Yums Yums,… Y debo decir que fué una gran decepción, era otra banda que tampoco había oido nada, pero eran los mismísimos Canto del Loco en versión vikinga, de Punk Pop tenían poco, lo suyo era pop blandito y eso sí, rápido y melódic. Tocar tocaban bien, pero no era lo que uno esperaba. Cabe decir que a la gente allí presentes les gustaron mucho, pero un servidor lo tiene claro… para escuchar pop me pongo el Canto del Loco, que al menos cantan en castellano y sabe uno lo que dicen.
Y así sin más nos despedimos del Sidecar y dejamos paso a los individuos con gafas de pasta y camisas de cuadros que se acumulaban en la puerta, próximamente concierto de FANTA del cual servidor espera poder informaros con mucho gusto.